Socibus, quienes somos

Sobre Socibus


Nuestra historia comienza en 1987, época en la que el Ministerio de Transporte, comienza a regular e introducir cambios en los servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera.

Un grupo de veintiún empresarios del sector de transporte discrecional por carretera, de orígenes muy distintos:  Andaluces, Castellanos, Gallegos, Murcianos y Madrileños, se reúnen con una misma inquietud y visión de empresa, decide crear una sociedad “Autocares de Larga Distancia S.A. Su objetivo participar en los Concursos que licitaba el Ministerio de Transporte ,  para gestionar las distintas líneas nacionales de largo recorrido. 

Con mucho ingenio y tesón en 1991 se nos adjudica el primer Concurso VAC - 045 Madrid- Sevilla- Huelva- Ayamonte y meses más tarde, ya en 1992 se nos adjudica el segundo Concurso, VAC - 049 Madrid- San Fernando. 

Y es de este modo comenzamos en este apasionante mundo del Transporte Regular de Viajeros por Carretera, gracias a que  unos grandes empresarios, emprendedores, con visión de futuro y de servicio al usuario, apostaron por la diferenciación en el servicio:  autobuses con las máximas prestaciones existentes en el mercado,  calidad y confort: 38 plazas, sonido individual, W.C.… 

En la actualidad, cuatro empresas, fundadoras conforman el total del accionariado de SOCIBUS:

- Rico Bus (Cádiz)

- Vera (Madrid)

- Nájera (Madrid)

- Romero (Huelva)

Hitos 1987- 2018: 

1987

Se constituye la sociedad Autocares de Larga Distancia S.A, con 21 socios. 

1991

Adjudicación de la concesión Madrid- Sevilla- Huelva- Ayamonte.  Actual VAC-214 SOCIBUS.  Toda una revolución en el mundo del trasporte de viajeros por carretera, por el diseño de los autobuses, por su calidad, toda la flota, tenía 38 plazas, WC, reparto de prensa, agua, refrescos y sonido individual. 

1992

El 22 de febrero de 1992 se inaugura y comienza a funcionar la línea Madrid- Sevilla- Huelva- Ayamonte. 

Adjudicación de la concesión Madrid- Cádiz- San Fernando. Actual VAC- 215, se inaugura y comienza a funcionar el 15 de julio de 1992. 

1995 

Adjudicación de la Concesión Madrid- Andujar – Córdoba. Se inaugura y comienza a funcionar el 17 de julio de 1995

1997 

Participación en la UTE Concesionara de la Gestión Estación Autobuses de Córdoba hasta 2014. 

2001

Renovación de las Concesiones Madrid- Sevilla- Huelva- Ayamonte y Madrid- Andujar- Cordoba- Cádiz – San Fernando. 

2009 

En febrero de 2009, se conecta por carretera Andújar y Córdoba, de modo directo con la ciudad de Huelva, y las poblaciones de Cartaya, Lepe, la Antilla, Isla Antilla, Isla Cristina y Ayamonte. 

En julio comenzamos a enlazar, de modo directo las poblaciones de Córdoba- Marchena- Arahal- Utrera, Jerez, Puerto de Santa Maria, Cádiz y San Fernando. Toda una apuesta de la empresa por la mejora de las comunicaciones a los usuarios de estas poblaciones.  

2011

Segunda renovación de las Concesiones Madrid- Sevilla- Huelva- Ayamonte y Madrid- Andujar- Cordoba- Cádiz – San Fernando.

Adquisición de la Concesión Irún – Algeciras (Actual VAC-234), a la empresa UNIONBUS. S.L. 

2012 

Unimos la localidad de Andújar de modo directo:  Málaga- Torremolinos- Fuengirola- Marbella - Estepona - Algeciras – Tarifa. 

Socibus participa en la UTE Concesionara de la Gestión del Servicio de Transporte Marítimo de la Bahía de Cádiz - Consorcio de Transportes Metropolitano de Cádiz. 

2014

 Participación en la Gestión de la Estación de Autobuses de Córdoba (25%)

2016 

Gestión de la Estación de Autobuses de Andújar. 

Renovación de la Concesión Irún – Algeciras. 

Adjudicación de la Gestión del Servicio de Transporte Marítimo de la Bahía de Cádiz 

2018 

Adjudicación del Transporte Urbano de Andújar (Jaen)

Adjudicación del Transporte Urbano de San Roque (Cádiz)

Adjudicación del Transporte Urbano de La Línea de la concepción (Cádiz)

Más información

Certificaciones

certificaciones calidad socibus certificaciones calidad socibus certificaciones calidad socibus certificaciones calidad socibus certificaciones calidad socibus certificaciones calidad socibus certificaciones calidad socibus certificaciones calidad socibus certificaciones calidad socibus

Información actualizada a 8 de noviembre de 2018.