Régimen de viajeros
El régimen de viajeros debe ser observado por la Empresa, por sus empleados y por los usuarios.
Consulte también la página sobre información práctica para viajeros.
Derechos de los viajeros
- Ser transportado, entre los destinos elegidos.
- Recibir un trato correcto.
- Solicitar y obtener hojas de reclamaciones.
- Ser informado sobre las características del servicio.
- Que el estado de los vehículos sea el adecuado.
- Portar bultos de mano que no supongan peligro y molestias para otros viajeros.
- El personal discapacitado de movilidad utilizará las plataformas de acceso y de lugares reservados para ellos.
- Las personas invidentes a ser acompañadas de perro guia.
- Contratar un seguro complementario de viaje.
Obligaciones de los viajeros
- Atender las indicaciones de los empleados de la Empresa.
- Portar título de transporte válido (billete) y sometido a control de entrada y conservarlo durante todo el trayecto.
- Permanecer sentados con el vehículo en marcha y descender cuando el autobús este completamente detenido en la darsena o lugar de parada.
- No llevar bultos no permitidos.
- No viajar con animales, salvo perros guia en el compartimento de viajeros.
- No manipular los dispositivos de seguridad y socorro.
- Comunicar inmediata y preceptivamente a los conductores los daños personales o materiales que se les hayan causado.
- No escribir, pintar o dañar en cualquier forma, el interior y exterior de los vehículos.
- No tirar o arrojar desperdicios.
- No hablar al conductor mientras el vehículo esté en marcha, salvo por razones de necesidad relacionadas con el servicio.
- Evitar cualquier tipo de discursión o altercado con los restantes viajeros o con los empleados de la Empresa.
- Abstenerse de comer dentro de los vehículos.
- No fumar, ni consumir sustancias tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas.
- No viajar en los sitios no habilitados para ello.
Información actualizada a 20 de mayo de 2018.