Condiciones generales de compra a través de este sitio web y la aplicación móvil Socibus


La presente página web pertenece y es operada por las sociedades Socibus S.A. y Secorbus S.L. con domicilio en:

Estación Sur de Autobuses de Madrid
Calle de Méndez Álvaro, 83
28045 Madrid

E-mail: socibus@socibus.es

Teléfono de atención al cliente: 902 229 292

El sitio web y la aplicación móvil disponen de mecanismo de seguridad SSL sobre http (https), estándar de seguridad en millones de páginas web en todo el mundo. Puede comprobar la vigencia del certificado de seguridad, pulsando sobre el icono del candado que aparece en la barra de direcciones de su navegador.

Los pagos de las compras se hacen a través del canal oficial de pago (pasarela de pago) de la entidad BBVA (Redsys) con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento de la protección brindada por estos canales. 

Si lo desea podrá comprar sus billetes en cualquiera de nuestras taquillas propias en nuestros puntos de venta.

Los billetes adquiridos a través de la web o aplicación móvil son nominativos, al menos para el primer pasajero, debiendo el primer pasajero presentar su documento DNI o similar, para poder acceder al vehículo. En caso que no fuese el titular del billete, deberá aportar autorización del titular a favor del portador, acompañada de fotocopia de documento legal. Socibus/Secorbus, se reserva el derecho a admitir la validez del billete, en tanto no quede acreditada correctamente la identidad del mismo.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe.

Si Ud. posee movilidad reducida y necesita un asiento accesible, es imprescindible que antes de comprar su billete avise a nuestro servicios de atención al cliente con al menos 48 horas antes de la salida del autobús, para poder planificar la preparación del asiento.

Los niños menores de 4 años abonarán el 50% del precio del billete.

Al comprar sus billetes, se le ofrecerán tres tipos de autobuses: BASE con las prestaciones estándar, PLUS con prestaciones especiales y REFUERZO, los cuales cubren picos de demanda puntuales y sus características pueden ser diferentes a las de los autobuses base.

Nuestro servicio de atención telefónica, sólo atenderá solicitudes de información y gestión de reclamaciones, no realizando anulaciones, modificaciones ni cierre de vueltas abiertas.

Socibus dispone de taquillas de venta propias, la presente página web de venta de billetes, así como una red de venta a través de agencias de Internet y agencias de viaje regulares.

Los cambios, anulaciones y cierre de viajes abiertos deben realizarse directamente a través del misma canal de venta donde adquirió los billetes, los billetes podrán cerrarse a través del mismo canal de venta en los que se compraron, sea taquilla, internet, kiosko o agencia de viajes.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conlleva la perdida del viaje y no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

Ponemos a su disposición las siguientes gestiones sobre sus billetes adquiridos:

Estas condiciones se aplicarán tanto a los billetes comprados a través de esta página web, páginas web de terceros, aplicación móvil, kiosko y taquilla, así como a través de agencias de viaje.

Le informamos que hacemos todo lo posible por mantener nuestros canales de venta operativos y libres de errores, y que en caso de incidencias técnicas, nos haga llegar por escrito sus reclamaciones, que analizaremos una por una y en su caso reembolsaremos directamente en su tarjeta de crédito. Normalmente resolvemos las incidencias en un plazo inferior a 10 días laborables. Asímismo le informamos que cuando realice cualquier operación de compra, anulación, modificación o cierre de billetes, debe asegurarse de que la operación ha sido realizada con éxito. La empresa sólo se responsabiliza como máximo del importe pagado por el billete, no responsabilizándose de otros gastos que Ud. pueda incurrir (como por ejemplo hoteles, viajes en medios alternativos, etc.) como consecuencia de errores o fallos involuntarios.

Le comunicamos que a la hora de la compra, con el fin de facilitar su elección, solo aparecen los horarios disponibles con plazas a la venta, independientemente de los horarios vigentes de las líneas.


Información actualizada a 15 de junio de 2023