Condiciones generales de compra a través de este sitio web y la aplicación móvil Socibus
La presente página web pertenece y es operada por las sociedades Socibus S.A. y Secorbus S.L. con domicilio en:
Estación Sur de Autobuses de Madrid
Calle de Méndez Álvaro, 83
28045 Madrid
E-mail: socibus@socibus.es
Teléfono de atención al cliente: 902 229 292
El sitio web y la aplicación móvil disponen de mecanismo de seguridad SSL sobre http (https), estándar de seguridad en millones de páginas web en todo el mundo. Puede comprobar la vigencia del certificado de seguridad, pulsando sobre el icono del candado que aparece en la barra de direcciones de su navegador.
Los pagos de las compras se hacen a través del canal oficial de pago (pasarela de pago) de la entidad BBVA (Redsys) con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento de la protección brindada por estos canales.
- Durante el proceso de compra se le pedirán una serie de datos personales, siendo obligatorios únicamente el nombre y DNI del primer pasajero. No obstante si nos facilita su email y nº de teléfono móvil, podrá recibir sus billetes por estos medios (el SMS es un servicio de pago) y además podremos agilizar cualquier reclamación o incidencia que pueda surgir.
- Si durante la compra no nos facilita su dirección de email o la introduce erróneamente, no podremos enviarle sus billetes por este medio y por tanto en caso de no poder descargar sus billetes en el momento de la compra, perderá la posibilidad de recuperarlos por email.
- Al finalizar la operación de compra se le mostrará en pantalla un enlace a los billetes comprados, y a la vez, recibirá también a través de su dirección de e-mail y SMS (opcional), un mensaje con un enlace a dichos billetes, las condiciones generales que regulan el transporte de viajeros por carretera, así como la factura de los servicios adicionales adquiridos.
- Para viajar, los usuarios deberán mostrar al conductor el billete impreso o billete electrónico SMS y los documentos acreditativos que justifiquen la condición de familia numerosa u otra situación especial. En caso de no hacerlo, el conductor podrá denegar el embarque al pasajero.
- En el supuesto de no visualizar el/los billete/s, en su ordenador, tableta o teléfono móvil, y/o no recibir los mensajes de email / SMS de confirmación de compra, por favor recargue la página de su navegador. Normalmente con esta operación podrá descargar sus billetes.
- Si el problema persiste, aguarde unos minutos y vaya a la siguiente página web donde se muestran los últimos billetes comprados: https://socibusventas.es/es/tickets
- Si el problema persiste, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 902 22 92 92 dentro del horario de atención o a través de nuestro correo socibus@socibus.es facilitando la referencia de compra que le aparece o los datos de los que disponga de la operación realizada (su nombre, dirección de email, teléfono, etc.), para poder facilitarle los datos de su/s billete/s y pueda acceder desde la misma página web o aplicación móvil a un duplicado de el/los billete/s.
- Cuando, por cualquier motivo ténico, una compra no haya podido completarse, el sistema realiza un cargo en su tarjeta y pasados unos instantes realiza una devolución de dicho cargo. Antes de iniciar una reclamación por un cargo indebido, revise estos movimientos de cargo-devolución.
Si lo desea podrá comprar sus billetes en cualquiera de nuestras taquillas propias en nuestros puntos de venta.
Los billetes adquiridos a través de la web o aplicación móvil son nominativos, al menos para el primer pasajero, debiendo el primer pasajero presentar su documento DNI o similar, para poder acceder al vehículo. En caso que no fuese el titular del billete, deberá aportar autorización del titular a favor del portador, acompañada de fotocopia de documento legal. Socibus/Secorbus, se reserva el derecho a admitir la validez del billete, en tanto no quede acreditada correctamente la identidad del mismo.
La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe.
Si Ud. posee movilidad reducida y necesita un asiento accesible, es imprescindible que antes de comprar su billete avise a nuestro servicios de atención al cliente con al menos 48 horas antes de la salida del autobús, para poder planificar la preparación del asiento.
Los niños menores de 4 años abonarán el 50% del precio del billete.
Al comprar sus billetes, se le ofrecerán tres tipos de autobuses: BASE con las prestaciones estándar, PLUS con prestaciones especiales y REFUERZO, los cuales cubren picos de demanda puntuales y sus características pueden ser diferentes a las de los autobuses base.
Nuestro servicio de Atención al Cliente, sólo atenderá solicitudes de información y gestión de reclamaciones, no realizando anulaciones, modificaciones ni cierre de vueltas abiertas.
Socibus dispone de taquillas de venta propias, la presente página web de venta de billetes, así como una red de venta a través de agencias de Internet y agencias de viaje regulares.
Los cambios, anulaciones y cierre de viajes abiertos deben realizarse directamente a través del misma canal de venta donde adquirió los billetes, los billetes podrán cerrarse a través del mismo canal de venta en los que se compraron, sea taquilla, internet, kiosko o agencia de viajes.
La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conlleva la perdida del viaje y no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.
Ponemos a su disposición las siguientes gestiones sobre sus billetes adquiridos:
- Anular un billete: La anulación de billetes llevará consigo un cargo del 10% cuando se solicita antes de las 48 horas inmediatas anteriores a la SALIDA. El cargo será del 20% si se solicita entre las 48 y las 2 horas inmediatas anteriores de la SALIDA. No procede anulación o cambio del billete ni por consiguiente devolución del importe dentro de las 2 horas inmediatas anteriores a la salida, ni después de efectuada la misma. Por teléfono sólo se facilitará información, no realizándose anulaciones. En billetes de ida y vuelta Ud. debe anular sendos billetes. Los gastos de gestión (3,00 € por pasajero), de modificación (si los hubo) y el servicio de billete electrónico por SMS / Email indvidualizado cargados en la compra del billete original, no serán reembolsados en la anulación.
- Reembolso de pagos realizados con tarjeta de crédito/débito: los reembolsos a su tarjeta resultantes de una anulación o cualquier otra gestión pueden tardar en aparecer en su cuenta hasta 10 días según el tipo de tarjeta y el país de origen. Por favor antes de iniciar una reclamación, tenga en cuenta este plazo.
- Cierre de billetes: Los billetes de ida y vuelta, con la vuelta abierta, tendrán un plazo máximo de dos meses para proceder a su cierre; los billetes podrán cerrarse a través del mismo canal de venta en los que se compraron, sea taquilla, internet, kiosko o agencia de viajes.
- Billetes de ida y vuelta abierta: tenga en cuenta que al comprar este tipo de billete, la vuelta abierta se cobrará ala precio de un bus BASE y que al cerrarlo se le podrá cobrar el importe adicional si tipo de bus que Ud. elija es de clase superior, sea PLUS o MEDIAPLUS; además tendrán un incremento de 1€ no reembolsable en caso de anulación.
- Cambio del billete: Los cambios de billetes de fecha de salida, hora de salida y plaza, puede realizarlos hasta dos veces y dos horas antes de la hora de salida marcada en su billete. Realizada la modificación se sustituirá el billete por uno nuevo, anulando el anterior, teniendo este cambio, un coste de 1 € por billete y trayecto modificado, así como el pago o reembolso según el nuevo servicio sea de precio superior o inferior al original. El coste de modificación de 1 € no es reembolsable en caso de anulación del billete.
- Los billetes adquiridos en taquilla no pueden ser anulados y modificados a través de la web y aplicación móvil.
- Los billetes adquiridos a través de kioscos, sólo podrán ser anulados o cambiados a través del mismo kiosco donde se compró.
- Útimos billetes comprados: En este apartado (https://socibusventas.es/es/tickets) podrá volver a imprimir los últimos billetes comprados en esta página.
- La reserva de asientos corresponde a la flota propia de Socibus/Secorbus, pudiendo variar la situación de las plazas elegidas en autobuses de refuerzo, en función de picos de demanda, así como la posibilidad de embarcar a pasajeros con movilidad reducida que necesiten espacio adicional. En todo caso, la reserva de asientos podrá ser variada en función de causas de fuerza mayor
- El transporte de bicicletas, tablas de surf, etc. no está considerado como equipaje sino como mercancía especial y debe adquirir este servicio expresamente en el momento de su compra. Estas mercancías deben ir correctamente embaladas y su transporte dependerá del espacio disponible del interior del maletero del vehículo. Si prevé transportar estos objetos, por favor, consulte con nuestro personal con suficiente antelación. Consulte la posibilidad de transportar otras mercancías u objetos antes de llevarlos consigo.
- Tarifa reducida por billete de ida y vuelta: Sólo será aplicable cuando el período entre ambos viajes es inferior a dos meses, aplicándose la reducción, en su totalidad, al trayecto de vuelta.
- Cualquier otra tarifa reducida (por ejemplo familia numerosa) exigirá justificar documentalmente el derecho a la misma tanto en el momento de la compra del billete, así como durante la realización del viaje. La no presentación de los documentos vigentes, traerá consigo la pérdida total del billete y la prohibición de embarcar, teniendo que abonar un billete nuevo si desea viajar.
- Equipaje: El viajero puede transportar hasta 30 kg. de equipaje incluido en su billete repartidos como máximo en dos bultos. En caso de pérdida o deterioro se estará a lo dispuesto en la ley. En el caso del transporte de instrumentos musicales, éstos tienen que ser transportados en el maletero del autobús eximiendo a la empresa transportista de cualquier daño o deterioro que puedan sufrir. En caso de llevar exceso de equipaje, solo puede ser facturado como extra en las taquillas que Socibus tiene en Huelva, Cádiz, Madrid, Córdoba, Sevilla y Andújar. Su transporte dependerá del espacio disponible del interior del maletero del vehículo. Acuda con antelación para consultar la ocupación del bus.
Estas condiciones se aplicarán tanto a los billetes comprados a través de esta página web, páginas web de terceros, aplicación móvil, kiosko y taquilla, así como a través de agencias de viaje.
Le informamos que hacemos todo lo posible por mantener nuestros canales de venta operativos y libres de errores, y que en caso de incidencias técnicas, nos haga llegar por escrito sus reclamaciones, que analizaremos una por una y en su caso reembolsaremos directamente en su tarjeta de crédito. Normalmente resolvemos las incidencias en un plazo inferior a 10 días laborables. Asímismo le informamos que cuando realice cualquier operación de compra, anulación, modificación o cierre de billetes, debe asegurarse de que la operación ha sido realizada con éxito. La empresa sólo se responsabiliza como máximo del importe pagado por el billete, no responsabilizándose de otros gastos que Ud. pueda incurrir (como por ejemplo hoteles, viajes en medios alternativos, etc.) como consecuencia de errores o fallos involuntarios.
Le comunicamos que a la hora de la compra, con el fin de facilitar su elección, solo aparecen los horarios disponibles con plazas a la venta, independientemente de los horarios vigentes de las líneas.
Condiciones de las Tarifas Verano Joven 2024
Viaja durante todo el verano por menos de 4€.
¿Quién puede beneficiarse?
Jóvenes de entre 18 y 30 años, con nacionalidad española o residencia legal en España, nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006.
Es necesario haberse registrado previamente en la web de la campaña Verano Joven del Ministerio.
¿Cuándo se puede empezar a comprar?
A partir del 17 de junio puedes adquirir tus billetes Socibus con un 90% de descuento.
¿Cuándo y dónde se puede viajar?
Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, puedes viajar por España entre diferentes comunidades autónomas.
¿Cómo lo consigo? ¡Es muy sencillo y rápido!
- Obtén tu código en veranojoven.transportes.gob.es
- Elige la Tarifa "Verano Joven" al finalizar tu compra.
- Introduce el código del ministerio y... ¡disfruta de tu 90% de descuento!
Condiciones específicas Verano Joven
- El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece un 90% de descuento en determinados servicios Socibus para trayectos entre distintas comunidades autónomas, válidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre para jóvenes de entre 18 y 30 años.
- Disponible en la web, app, kioskos autoventa y taquillas, pero no directamente en el autobús.
- También podrás obtener el descuento en horarios seleccionados para trayectos dentro de la misma comunidad autónoma.
- Recuerda: debes estar registrado previamente en la web de la campaña de Verano Joven del ministerio.
- El código del Ministerio es personal e intransferible, y es importante respetar las condiciones de uso establecidas por el Ministerio para evitar su revocación.
- Si acumulas más de seis usos indebidos de tu código de descuento Verano Joven, ya sea en transporte por ferrocarril o carretera, el Ministerio podrá revocarlo, lo que te impedirá beneficiarte de este descuento en el futuro.
- No está permitido reservar más de un viaje de ida y vuelta por día entre el mismo origen y destino, a menos que hayas completado o cancelado el viaje anterior.
- Las cancelaciones o modificaciones son gratuitas hasta 48 horas antes del viaje. Si se realizan entre 48 y 2 horas antes de la salida, tendrán un coste asociado. No se permiten cambios ni anulaciones con menos de 2 horas de antelación.
- Socibus solicitará este código de registro al emitir los billetes y verificará la identidad del viajero al acceder al autobús. Puedes consultar el código en todo momento en la web del Verano Joven del ministerio.
Información actualizada a 1 de junio de 2024